Juliaca. la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca decidieron postergar la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Juliaca (PDU-J) y Plan de Acondicionamiento Territorial de San Román (PAT-SR).
Según el regidor Ysaac Mayta Pérez, la aprobación de PDU-J y PAT-SR se tuvo que postergar para otra sesión ya que dentro de la agenda no se consignó la aprobación de los instrumentos técnicos de gestión, sino solamente la exposición.
“Tenemos que ser respetuosos del procedimiento administrativo, los regidores fuimos convocados para escuchar la exposición, mas no aprobar los instrumentos de gestión; además necesitamos la opinión favorable del área de Asesoría Jurídica”, señaló el fiscalizador cuando hizo uso de la palabra durante del desarrollo de la sesión de ayer en la sala de alcaldía de la comuna edil de San Román.

EXPOSICIÓN
La presentación y exposición del PDU-J y PAT-SR fue desarrollado por el especialista del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Benel Bernal, junto al consultor Gilbert Tinajeros Salcedo.
Una vez aprobados los instrumentos técnicos de gestión, el crecimiento urbano de la ciudad de Juliaca será planificado. En los márgenes del río Coata, las viviendas se construirán a 9 metros de distancia. También se identificarán las zonas comerciales, industriales, recreaciones y otros.
A nivel provincial, se ubicarán las áreas agrícolas y las áreas de conservación ambiental y planificar adecuadamente el desarrollo integral y ordenamiento territorial.
En esta reunión también estuvieron presentes los funcionarios de la municipalidad, dirigentes de la sociedad civil y representantes del Colegio de Ingenieros. y

fleming

Edición digita

Publicidad