Tacna. El alcalde del distrito de Sama, Wilson Bertolotto Ticona, fue setenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de peculado doloso en agravio de la comuna que actualmente dirige.

.
La sentencia también considera a los coautores Jorge Alberto Veliz La Vera, exdirector de Desarrollo Urbano-Rural y Obras, y Persing Mauricio Albarracín Reyes, ex gerente municipal.

.
Los tres sentenciados además no podrán ejercer cargos públicos por un periodo de tres años. Además, deberán pagar una indemnización de 30 mil soles en forma solidaria a favor de la municipalidad de Sama, informó el fiscal adjunto del Segundo Despacho de Investigación, Víctor Guzmán Afán, durante la emisión del programa radial “Fiscalía Informa” del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna.

.
La lectura de la sentencia se realizó el 1 de marzo, en la sala de audiencias del Juzgado Penal Unipersonal, que dirije el juez Raúl Caballero Laura.

.

LOS HECHOS

.
El caso se remonta al año 2008, en que se usó irregularmente los recursos de la obra “Complejo recreativo turístico Sama-Las Yaras”, valorizada en 231 mil soles.

.
Según la posición de la Fiscalía, el proyecto fue “ejecutado” solo en documentos, mientras que físicamente no existe la obra denominada: “Complejo Recreativo Turístico Sama-Las Yaras”, a pesar de haberse gastado más de 200 mil soles.

.
No existe el terreno de la obra ni expediente técnico, sin embargo, se han realizaron pagos por elaboración de expediente técnico, se pagó al residente y supervisor de obra, se compró computadoras y se efectuó pagos al personal, etc.

.
Cabe mencionar que el Ministerio Público logra sanción contra el alcalde de la comuna de Sama, Wilson Bertoloto Ticona, luego que se ordenara un nuevo juicio oral, solicitar la nulidad del proceso presentado en ese entonces por la fiscal Yésica Bahamondes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad