Cercado. El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada defendió su Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de los ataques de los burgomaestres distritales. Zegarra les dijo a sus colegas que están usando el Promuvi para el juego político, para aparecer en portadas de medios y figurar.

.
“Los alcaldes quieren buscar su propia ganancia, creo que hay gente que quiere colgarse del saco del alcalde y lo ha conseguido, porque, por ejemplo, un medio de comunicación le ha dado un tremendo titular a uno de ellos”, criticó Zegarra.

.
Culpó de esta situación al personal encargado de la Oficina del Promuvi, porque “cometieron el error” de no conversar con los alcaldes de los distritos donde se encuentran los 3 mil lotes que serán sorteados en la primera etapa del Promuvi.

.
“Hay que hacer ese mea culpa: se les dio carne (a los alcaldes) para criticar”, dijo.

.
En ese sentido, el 15 de marzo el personal del Promuvi comenzará a reunirse con los alcaldes de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores, Cayma y Yarabamba.
Asimismo, se presentará la lista oficial de los terrenos donde se ubican los 3 mil lotes. Solo adelantó que los terrenos se ubican en Embajada de Japón (Cayma), La Frontera (Mariano Melgar) y Villa Magisterial (Cerro Colorado).

.

.

.
Ya no hay largas colas

.
Desde las 9 horas de ayer, en el Coliseo Arequipa ya no había largas colas de personas interesadas en recoger el formulario de inscripción del Promuvi y las declaraciones juradas de no tener vivienda.

.
Solo acudieron a recibir sus documentos alrededor de 2.500 personas. Con este grupo, suman 24.096 ciudadanos interesados en participar en el sorteo de lotes del Promuvi.

.
“Ya no viene gran cantidad de personas porque han entendido que afrontarán sanciones penales si mienten en las declaraciones juradas, pues verificaremos si realmente tienen viviendas o no”, explicó el presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril.

.
Calculó que hasta el 17 de marzo, fecha en la cual concluye la entrega de formularios, serán 50 mil los interesados.

.
Por ese motivo, a partir del 18 de marzo, diez trabajadores del Promuvi se encargarán de llenar un software especial con los nombres de los ciudadanos interesados en los lotes.

.
Se realizará una base de datos por sexo, edad y estado civil. Una vez concluida dicha base, recién darán a conocer la fecha de inicio de inscripciones.

.
Adicionalmente, Abril explicó que plantearán a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) la firma de un convenio para cruzar datos y comprobar qué personas cuenta o no con vivienda.

.
Aquellas que mintieron en sus datos serán descalificados del Promuvi y denunciadas.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
bife
Buscas casa

Publicidad