Tacna. “Cuando una maestra muere, nunca muere”, esta frase sonó al término del homenaje póstumo que rindió la Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna (Asife), a las educadoras Gloria del Campo Castelo y Virginia Lázaro Villaroel.

.
La ceremonia empezó a las 09:30 horas en su local institucional de Para con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, quien también tuvo a su cargo el discurso de orden.

.
Cuestionó que las mujeres sean tomadas en cuenta en el ámbito laboral más por su aspecto físico que por su desempeño profesional e intelectual, exigiendo que se deje de lado la discriminación, y condenó la violencia creciente en la sociedad.

.
“Debemos educar para formar nuevas generaciones de personas que dejen atrás la cultura del machismo, que solo ha traído violencia y que ha hecho mucho daño a la sociedad”, dijo.

.
Con respecto a la educadoras Gloria del Campo Castelo y Virginia Lázaro Villaroel, resaltó su invalorable trabajo por buscar la igualdad, paz, justicia y desarrollo de la cultura.

.
“Fueron maestras que desde su voluntariado responsable han contribuido en la formación de generaciones en pro de la igualdad, la justicia, la paz, el desarrollo de la cultura, iniciando un cambio en nuestra sociedad tacneña, por ello hoy las reconocemos”, resaltó.

.
Le siguieron en la ceremonia alegorías referentes a la vida y obra de las docentes, resaltando la reciente pérdida de Gloria del Campo Castelo, que falleció en octubre del año pasado.

.
El acto continuó con el reconocimiento póstumo de la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la representante de la Demuna, Bertha Pantigoso, quien entregó el emblema de la ciudad a la familia de la educadora.

.
También fueron reconocidas las damas Edna Romero Ríos, Sunilda Cohaila Álvarez, Laura Cayetana Chura, María Beatriz Castillo Acuña, Mónica Lanchipa Bergamini, Zaida Olave García y Nancy de Alfaro.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad