Tacna. Pese a los esfuerzos del Gobierno Regional de Tacna por iniciar de la mejor manera el año escolar 2017, muchos padres de familia decidieron no enviar a clases a sus hijos por el mal estado de la infraestructura educativa en algunos colegios.

.
El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Flores Villavicencio, informó que el ausentismo escolar en las instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna es del 40 %. No obstante, precisó que el índice de ausentismo escolar en toda la región solo alcanza el 15%.

.
“Según la información de la Dirección Regional de Educación, se tiene una asistencia escolar del 85 % en toda la región, pero la presencia de estudiantes en las instituciones educativas de la provincia de Tacna solo es del 60 %”, informó Flores Villavicencio.

.
El dirigente sindical reconoció que algunas de las instituciones educativas no se encontraban listas para el inicio del año escolar esta semana.

.
“Nada es perfecto y no todas las instituciones educativas se encontraban en buen estado, ello se debe a que varios de los directores no cuentan con el dinero depositado por el Ministerio de Educación (Minedu) para ejecutar los planes de mantenimiento. Muchos pedían que se postergue el inicio de clases para el 13 de marzo, pero ¿acaso en una semana iban a realizar el mantenimiento de los colegios e instalar las mallas raschel?”, cuestionó el dirigente.

.
Flores Villavicencio confió en que la próxima semana más alumnos se integren a sus instituciones educativas y se normalice la asistencia de estudiantes en los colegios.

Edición digita

Canal Universal