Alto de la Alianza. Gran cantidad de prendas de vestir de contrabando fueron incautadas la tarde del martes en el km 2 de la carretera Tacna-Tarata.

.
La intervención se realizó a las 18:30 horas en circunstancias que los agentes policiales de la comisaría Alto de la Alianza realizaban patrullaje en dicho tramo de la carretera y observaron a un automóvil marca Hyundai, de placa Z4Y-472, cuyo conductor al notar la presencia policial emprendió la marcha iniciándose una persecución policial que culminó con la intervención del vehículo en el km 3 de dicha vía.

.

La mercancía fue trasladada a la sede de la Policía Fiscal en Tacna.

La mercancía fue trasladada a la sede de la Policía Fiscal en Tacna.

En el asiento posterior del automóvil se observó varios sacos al parecer de ropa. El chofer y su pasajera, tras optar por no identificarse y al no poder sustentar la procedencia de dichos sacos procedieron de manera rauda a romper los bultos y dispersarlos fuera del vehículo.

.
Ante tal acción, la Policía procedió a trasladar lo incautado así como al vehículo, el chofer y su acompañante a la comisaría Alto de la Alianza.

.
En la dependencia policial los intervenidos fueron identificados como Antonio Calli Mamani (42) y Lucía Flores Huanacuni (43), ambos naturales de Puno.

.
Se incautó en total 102 camisas de color blanco para niños, 210 camisas blancas para niñas, 12 casacas de cuerina para varón de diferentes tallas y colores, 12 casacas de material sintético, seis casacas de material polar para adulto, 12 casacas de material polar para niños, 8 conjuntos de ropa para niños, 12 conjuntos de ropa para niñas, cuatro conjuntos de ropa para niña de tres piezas y cuatros conjuntos de ropa para niños de tres piezas, todo valorizado en 8 mil soles. Por disposición de la fiscal de turno Ana María Gamarra Peña, lo incautado y los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal para las investigaciones del caso.

Edición digita

Canal Universal