Gregorio Albarracín. El conflicto entre las autoridades del municipio distrital Gregorio Albarracín y dirigentes de feriantes y de juntas vecinales llegó hasta el Ministerio Público, luego de que el procurador municipal Raúl Delgadillo Villaca, denunciara a 18 personas que convocaron a una movilización contra la comuna, que finalmente no se realizó.

.
Según consta en la disposición Nº 01-2017-MP-2DF-FPMC-GAL del viernes 3 de marzo, el municipio distrital denunció a las 18 personas por el presunto delito de extorsión, disturbios y apología del delito.

.

DENUNCIADOS

.
Las personas denunciadas son los dirigentes José Rosas Apaza, Jhony Valencia Peralta, Feliciano Quenta Choquegonza, Eduardo Mamani Condori, Edwin Mamani Cora, Marco Antonio Condori Ayma, Manuel Nina Pilco, Richard Arhuata Aguilar, Guido Choquegonza Choquegonza, Manuel Mamani Sacari, Saturnino Cahui Condori, Carlos Chambi Quenta, Luis Chata Pari, Jorge Luis Anchapuri Candia, Gladys Elva Quispe Cuno, Javier Zanga Coaquira y Fernando Calizaya Coaquira y el locutor Mario Isaías Chipana Limache.

.
Los dirigentes denunciados representan al gremio de comerciantes de ropa usada que venden sus artículos los martes y viernes alrededor del mercado Héroes del Cenepa, a comerciantes ambulantes del distrito y a representantes de juntas vecinales.

.
Todos rindieron su manifestación, incluido el procurador, el lunes 6 de marzo desde las 08:00 hasta las 12:50 horas. Tras ello la fiscal Sonia Jiménez Paredes, de la fiscalía de Gregorio Albarracín, descartó las acusaciones de extorsión y apología al delito. En cambio continuó el procedimiento por disturbios.

.

RECLAMOS

.
Al respecto, el regidor Luis Morales Camargo indicó que los dirigentes de los feriantes de ropa usada y comerciantes ambulantes del distrito protestan contra la ordenanza municipal Nº 002-2017 que regula el comercio ambulatorio porque observaron artículos que no les son favorables.

.
Asimismo, refirió que los dirigentes de juntas vecinales reclaman porque la comuna solo incluyó para este año dos de los cinco proyectos en el programa de presupuesto participativo, a pesar de haberse comprometido a ello anteriormente.

fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad