Aplao. Un iracundo sujeto, envalentonado tras haber bebido alcohol, intentó asesinar a su pareja con un machete para trozar leña. La agresión se registró la noche del martes, en la víspera de celebrarse el día internacional de la Mujer.

.
Al caer la noche, Mario Choque Chumbi (54) llegó a su vivienda del anexo Huatiapilla, al norte de Aplao, donde le esperaba su pareja, Tula Soledad Llerena Zúñiga (45).

.
Empezaron a discutir y el varón tras agredir con insultos a su pareja, agarró un machete y quiso matarla. Los gritos desesperados de la mujer alarmaron a los vecinos, quienes por teléfono solicitaron la presencia de la policía.

.
Los insultos y las amenazas a la conviviente no cesaron ni con la llegada de los efectivos del orden, quienes tuvieron que esposar al agresor a fin de calmar los ánimos caldeados.

.
Este actuar vandálico en perjuicio del sexo débil fue certificado por el fiscal de turno Renato Cárdenas Mendoza. Mario Choque fue recluido en la carceleta de la Comisaría de Aplao, por algunas horas, y sería denunciado por intento de feminicidio.

.

Velatorio San Jose
Yomax
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad