Alto de la Alianza. El regidor de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza Raúl Huanca Zaa invocó ayer a las autoridades que se realice una investigación en contra de Wilson Tarqui Jarro, exadministrador del grifo municipal del distrito, quien habría retenido 11 mil 650 soles del servicentro por un período de dos años.

.
Según dio a conocer, el Órgano de Control Institucional habría detectado un faltante en los depósitos del grifo municipal correspondiente a los días 27 y 28 de diciembre de 2014, por ello Tarqui Jarro en diciembre del año pasado presentó una carta dirigida al alcalde Jesús Chambilla solicitando que se autorice el depósito en efectivo a la caja de la municipalidad.

.
“Quizá pensó que nadie se iba a dar cuenta hasta que esperó que el órgano de control detecte ese faltante, pero lo que se tiene que investigar aquí es el delito que cometió el señor Tarqui, ya que no puede apropiarse del dinero, para que luego sea notificado y recién vaya a depositar el dinero a las arcas de la municipalidad. Debe haber un proceso administrativo y penal en contra de él y no dejarlo en el olvido”, sostuvo Huanca Zaa.

.
Asimismo, exigió que al respecto se pronuncie el alcalde Jesús Chambilla y la comisión de asuntos legales. “Como regidor es mi facultad fiscalizar e informar a la población y estaré pendiente en todo lo que pase en este caso”, comentó.

.
Refirió además que viene observando movimientos en el grifo municipal y cuestionó el hecho de que no se informe a los regidores si están ejecutando un plan de mantenimiento y con qué presupuesto.

.
“Yo quisiera saber con qué dinero y de dónde están respaldándose para hacer las labores de mantenimiento en el grifo municipal, además hay extrabajadores a quienes no se les ha cumplido con sus pagos. Es preocupante”, concluyó el concejal.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad