Puno. Luego de varios procesos truncos, ayer se entregó la buena pro del sistema de “Cableado estructurado bacón”, que en palabras menos técnicas es fibra óptica para todas las facultades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), para que estas cuenten con bandas de internet. Pero al parecer, esta también sería anulada porque la empresa ganadora fue favorecida como única postora, cuando se advirtió al menos dos documentos que invalidaban su participación.

.
La licitación fue lanzada a mediados del año pasado, a un precio base de aproximadamente 2 millones 500 mil soles. Esta fue anulada por supuestos direccionamientos, ya que incluso intervino el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) con absolución de consultas.

TRES AFUERA, UNA ADENTRO

Ayer, en presencia de la Notaria María Centeno, el comité presidido por Félix Flores, evaluó las propuestas técnicas de las cuatro postoras: Intelsoft S.A., Consorcio Unasur Puno conformado por Energía Organizacional S.A.C., Grupo de Importaciones y Exportaciones Sur Perú SAC, y Conectel SRL; Consorcio integrado por CCNET Comunicaciones y Energía, y Telecom Rojas SAC; e Italtel Perú S.A.C.

.
El Comité de selección revisó a minuciosidad los documentos de las tres primeras postoras y las descalificó. Curiosamente, la compañía Italtel Perú S.A.C., pasó fue admitida como la única válida, a pesar que el presidente Félix Flores emitió su voto discordante; sus dos compañeras cerraron su voto favorable.

.
Y es que esta empresa, otorgó entre los requisitos técnicos, unos dudosos certificados que fueron convalidados: uno de sus profesionales presentó la certificación de Inseguridad y salud en el trabajo, que la otorgó la propia postora; y tampoco tradujo el certificado PMP de otra nacionalidad (Profesional en dirección de proyectos). “No ha cumplido con dos requisitos indispensables para la participación”, dijo a Sin Fronteras el presidente del Comité, tras dar su voto discordante.

.
Italtel Perú SAC se hizo de la buena pro, por decisión mayoritaria, a un monto de 2 millones 240 mil 153 soles. Su representante, en su defensa dijo que la empresa contaba con certificación para otorgar certificados laborales, y lo de la traducción consideró que no era necesaria.

.
Los tres postores restantes tienen ochos días para impugnar el proceso.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad