Mollebaya. El maestro quemador de ladrillos Alejandro López Chacón (38) falleció tras caer de lo más alto de un horno de fabricación de este material de construcción.
Al parecer quería descansar en medio de dos hornos aprovechando su calor, pero por el cansancio y el sueño perdió el equilibrio y cayó de una altura de cinco metros al vacío.
La víctima trabajó toda la noche y por la madrugada. Cayó de espaldas y se golpeó la cabeza, lo que le provocó la muerte.

.
NADIE SE DIO CUENTA

.
El accidente laboral ocurrió al promediar las 4:30 horas de ayer, en la ladrillería de nombre “Virgen de Chapi”, ubicada en la cooperativa Virgen de Chapi Mz. B, lote 2, distrito de Mollebaya.

.
El ayudante de López Chacón, quien abastecía con combustible las máquinas para calentar el horno, no se dio cuenta de nada. Cuando estaba a punto de retirarse del trabajo, observó a su maestro tirado en el suelo.

.
De inmediato llamó a sus compañeros, quienes nada pudieron hacer para evitar la lamentable tragedia.

.
A las 6 horas se comunicaron con policías de la comisaría de Mollebaya, quienes al observar el deceso del obrero, informaron de lo sucedido al representante del Ministerio Publico, a los peritos de criminalística y forenses. Esto para realizar las diferentes diligencias del caso y llevar el cadáver hasta la morgue para realizarle la necropsia de ley.
Su muerte fue por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave.

.
Sofía Taca Ayma (35) se desplomó cuando observó el cadáver de su conviviente, quien deja tres menores hijos en la orfandad. Sus compañeros contaron que López Chacón trabajaba en la ladrillera más de 2 años.

.
“No tenía implementos de seguridad. Estaba sin casco ni arnés cuando subió a la cima del horno. Cuando caminaba por el techo, se resbaló y nadie lo auxilió”, denunció el cuñado del finado, Ángel Taca Ayma.

.
Personal de la morgue entregó el cadáver la tarde de ayer a sus familiares, quienes junto a sus compañeros de trabajo lo velarán en su casa ubicada en el sector de Machaguaya, en Pequeños Artesanos de Villa Socabaya. Sería enterrado en la ciudad de Abancay, Apurímac, su tierra natal.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa
bife

Publicidad