Gregorio Albarracín. La municipalidad de Gregorio Albarracín aclaró ayer en conferencia a la prensa las dudas que genera la ordenanza municipal N° 002-2017 y especialmente la desinformación de algunos dirigentes, sobre un presunto desalojo a los comerciantes que expenden ropa de segundo uso en la jurisdicción.

.
El gerente municipal Emilio Córdova Flores, señaló que la referida norma aprueba el “Reglamento que regula el comercio ambulatorio temporal en la vía pública” del distrito y esta, a su vez, no promueve el desalojo de ningún comerciante ambulante, sino únicamente un mayor orden del comercio, así como sanciones y multas por faltas graves como es el caso de la venta de pirotécnicos, el permitir que menores de 18 años se dediquen al comercio ambulatorio, entre otros aspectos.

.
NO LOS AFECTARÍA

.
Por su parte, el regidor Willy Velásquez y el subgerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Samuel Márquez Tirado, recalcaron que la referida norma no tiene ningún alcance ni afecta de forma directa o indirecta a los vendedores de ropa usada. Márquez mostró la carta N° 044-2017 del 20 de febrero y dirigida al representante de la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía de Ropa y Calzado “Tacna Heroica”, Eduardo Mamani Condori, donde le pone de conocimiento que la ordenanza no regula la feria “de segundo uso” y solo tiene alcance en la jurisdicción del distrito.

.
En la conferencia participó también la presidenta de la asociación de comerciantes Manantial de Vida, Haydee Ávalos, quien manifestó su respaldo a la ordenanza municipal N° 002-2017. La dirigente mostró un memorial donde otras ocho asociaciones se suman al apoyo a la ordenanza y señaló que no participarán de la movilización programada por la federación de comerciantes.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal