Tacna. Ante la anunciada implementación del nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el asesor del Consejo Nacional de Seguridad Vial Enrique Medri Gonzales dijo ayer que no se descarta que este cambio pueda incrementar el costo para la obtención de los brevetes.

.
“Lógicamente tendrá que haber una tasa de cobranza, no tan igual como se está haciendo ahora en la evaluación, sino un poco más arriba. Podría incrementarse, no te estoy diciendo que sí o que no, pero es una cuestión que recién lo están viendo, es decir, cuál va a ser el costo de la evaluación”, afirmó.

.
Dijo que el Perú tiene una de las tasas más bajas para la obtención de licencias de conducir, a diferencia de Estados Unidos, donde los costos superan los 3 mil o 4 mil dólares. En Tacna, el costo para la obtención es de 87 soles.

.
Manifestó que otros de los cambios que dispone la norma es que los gobiernos regionales puedan hacer una evaluación más exhaustiva y hacer una precalificación, regresando a los conductores a las escuelas si no aprueban las normas de tránsito.

.
Medri Gonzales señaló que la norma debe comenzar a aplicarse el 1 de abril y que las postergaciones se han dado porque los gobiernos regionales han demorado la implementación de los centros de evaluación que contarán con una sistema online.

.
Recordó el funcionario que la norma fue aprobada en junio de 2016 y añadió que ayudará a mejorar los indicadores de accidentes de tránsito, ya que la cantidad de muertes ha descendido en 900 % desde el 2011 con 3.557 muertes al 2016 con 2.050 muertes, lo que significa que se está cambiando la conciencia de los conductores.

.
Añadió que la principal causa de los accidentes es la imprudencia del conductor, exceso de velocidad y la imprudencia de los peatones.

fleming
Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad