Acarí. Dos mineros hallaron horrible muerte al caer a un pique de 60 metros. Perecieron en el acto y completamente destrozados, producto de la caída.

.
El accidente ocurrió en el sector minero San José-Eugenia del distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí.

.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los trabajadores Patricio Chura Yucra y Luis Wilfredo Halanocca Challco se encontraban realizando el “ablandamiento” de material rocoso con agua en una de las labores de la mina.

.
Por causas que son desconocidas, las tablas en las que se hallaban realizando el trabajo cedieron y, tras perder el equilibrio, cayeron de la plataforma con tan mala fortuna que se deslizaron por un pique de 60 metros de altura.

.
Los compañeros que se hallaban en el lugar intentaron socorrerlos, pero era demasiado tarde. Fredy Halanoca, hermano de uno de los fallecidos, tuvo la difícil tarea de reconocer la identidad de los fallecidos.

.
TRASLADO A LA MORGUE

.
Tras el accidente laboral, el trabajador Efraín Achuya Camargo dio parte a la policía de Acarí, que se trasladó hasta el centro minero.

.
En el lugar, el encargado de la labor, Joel Olazábal Alcázar, narró a los custodios del orden sobre el accidente de trabajo.

.
Los efectivos recogieron las evidencias y confirmaron el deceso de ambos trabajadores. Luego comunicaron el hecho al fiscal Mariño Delgado, de la Fiscalía Mixta Penal de Acarí, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres para su posterior traslado hacia la morgue del centro de salud Acarí.

.
Los encargados de la mina San José dieron aviso del accidente fatal a los familiares, quienes viajaron hasta la zona para retirar los cuerpos y darles cristiana sepultura.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad