Tacna. Mediante la disposición fiscal N° 01-2017, el primer despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, abrió investigación preliminar en contra del gobernador regional Omar Jiménez Flores y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daysi Yanet Velásquez Arpasi, por el presunto delito delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo, en agravio del Gobierno Regional de Tacna.

.
La fiscal Rosa Macedo Huacasi dispuso realizar las diligencias preliminares en un plazo no mayor a 60 días, tras revisar el acuerdo de Consejo Regional N°149-2016, en el que se detalla el presunto nombramiento ilegal de la directora de Trabajo y Promoción del Empleo.

.
“Nosotros remitimos toda la documentación que demuestra que la directora de Trabajo, Daysi Velásquez, no cumplía los requisitos establecidos en el MOF para ser designada en el cargo. No contaba con los años de experiencia que se requiere para desempeñar ese cargo, ni tampoco estaba colegiada”, indicó el presidente de la comisión de Fiscalización del consejo regional, Wilson Ayala Sangines.

.

MÁS CASOS

.
La autoridad regional confió en que el Ministerio Público acusará a Omar Jiménez y Daysi Velásquez ante la Corte Superior de Justicia de Tacna, al existir todas las pruebas necesarias del caso.

.
“El caso de la directora de Trabajo no es el único. Por acuerdo de consejo regional acordamos remitir a la fiscalía 12 informes de la comisión de Fiscalización, entre ellos está el caso del exjefe de la oficina ejecutiva de Defensa Nacional, Julio Gil, y el exdirector de la Agencia Agraria de Jorge Basadre, Jorge Pérez Cano”, remarcó.

.
El gobernador Omar Jiménez y la directora de Trabajo, Daysi Velasquez, serán citados al primer despacho de investigación para rendir su declaración sobre el caso.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad