Constructoras privadas ya visitan zona donde se edificarán casas a precios bajos

.

Cercado. Las empresas interesadas en implementar el Programa Regional de Vivienda (PRV) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) iniciaron la rueda de visitas a los terrenos ubicados en Yura. La entidad regional estima ofertar 8 mil viviendas a precios económicos.

.
El GRA dispone de aproximadamente 50 hectáreas en los alrededores del Parque Industrial del Cono Norte, en Yura, muy cerca a la vía Arequipa-La Joya. El área a intervenir se encuentra como zona de expansión urbana en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

.
El proyecto consiste en ofertar el terreno a una entidad privada para que esta edifique departamentos. Sin embargo, la venta, requisitos y mecanismo de selección de postulantes será responsabilidad del GRA.

.
El objetivo es otorgar viviendas a precios económicos a personas que no cuentan con casa propia.

.
En ese sentido, los ejecutivos y técnicos de la empresa constructora Livit Inmobiliaria y Construcción ya visitaron la semana pasada la zona para evaluar la ejecución del proyecto.

.
Hoy hará lo mismo el personal de DPI Group, mientras que a fines de marzo San Martín Contratistas tiene previsto una inspección.

.
Cabe señalar que Livit invirtió S/ 90 millones para ejecutar su primer proyecto de viviendas en Trujillo, denominado “Andalucía”, en 2015. En una primera etapa benefició a 840 familias con facilidades de financiamiento a través de entidades bancarias y el fondo MiVivienda.

.

PROGRAMA EN CAMINO

.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que en una primera etapa podrían ofertar 2.000 departamentos, pero la meta es 8.000.

.
Estimó que este 2017 se deberá seleccionar a la empresa ganadora y en el 2018 iniciar la construcción de los módulos de vivienda.

.
“Hay profesores, enfermeras, gente de clase media que no tiene casa propia pero están sujetos de crédito porque tienen remuneración permanente. Este programa va para ellos, que están en los sectores C y D”, señaló Osorio.

.
El proyecto se ejecutará mediante una Asociación Público Privada (APP) por venta de terrenos. El mecanismo permitirá al GRA ceder el terreno para la construcción de departamentos al privado, pero en el contrato se debe facultar a la entidad definir los precios.

.

Más información en nuestra edición impresa.

.

fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad