Tacna. Varias empresas de transporte público han iniciado la ampliación de sus rutas en la ciudad, amparándose en el Plan de Gestión Integral de Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros, aprobado en diciembre de 2016.

.
El subgerente de Transporte y Tránsito de la comuna provincial, Tito Laura Chacón, dijo que son ocho empresas que han iniciado la ampliación de sus rutas en el centro, en los conos sur y norte, y Pocollay.

.
Afirmó que entre la medida para la ruta 3A, que ahora incluye en su recorrido la zona de Ciudad Perdida y mercado Grau. También las rutas 90, 22, 203, 14, entre otras.

.
Indicó que todavía no se está ejecutando al 100 % el plan regulador de rutas, porque existen una serie de observaciones de algunas empresas de transporte, por lo que esperarán a que estas se solucionen para habilitar la ampliación de rutas a otras empresas.

.
Con respecto a las observaciones, el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro, afirmó que se tienen entre 12 a 13 presentadas a este plan.

.
“Vamos a resolver cada una de las observaciones, y las que tengan razón, se les va dar el visto bueno y las que no, vamos a decir que no”, dijo.

.
Indicó que algunos de los cuestionamientos son caprichos como en el caso de la denuncia ante el Indecopi y añadió que ni estas observaciones ni un mandato judicial puede detener la implementación del plan en la ciudad.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad