El papa Francisco celebrará del 6 al 11 de septiembre una visita histórica a Colombia, para impulsar la paz y la reconciliación en ese país tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla FARC que puso fin a más de 50 años de conflicto.

.

Se trata del tercer pontífice que visita Colombia después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
.
Las fechas oficiales de la visita del papa argentino, de 80 años, a Colombia fueron anunciadas por el Vaticano con un comunicado oficial y confirmadas en Bogotá por la Conferencia Episcopal.
.
“Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, su santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, reza la nota.
.
“El programa del viaje se publicará próximamente”, precisa el comunicado firmado por la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, la española Paloma García Ovejero.
.
Francisco viaja a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país y su visita tiene como objetivo fomentar la paz y la reconciliación tras 52 años de un conflicto fratricida que desangró al país y dejó un saldo de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.
.
El papa, que desde el inicio apoyó las negociaciones de paz con el mayor grupo guerrillero, había prometido en varias ocasiones visitar Colombia, sin precisar la fecha.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad