Juliaca. El secretario de organización del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj), Luis Alberto Palomino Cano, dijo que el alcalde no está cumpliendo su compromiso de exhortar a los transportistas para que mantengan el precio del pasaje urbano en 60 céntimos. Dicho compromiso fue asumido por la autoridad edil en el marco del paro de 48 horas que acataron las diferentes organizaciones sociales de la Ciudad de los Vientos los días 8 y 9 de marzo del presente año.

.
“El alcalde se comprometió a exhortar a los transportista a no subir el pasaje, pero hasta el momento no está cumpliendo su promesa. Esto preocupa a la dirigencia de Juliaca”, refirió el dirigente Palomino Cano.

.
Si la autoridad se mantiene en silencio, dijo que la sociedad civil emitirá un pronunciamiento y no se descartó un encadenamiento en la puerta de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca en señal de protesta.
“Si no hay resultados de la paralización, somos los dirigentes los que quedamos mal frente a la sociedad civil, el alcalde tiene que cumplir su compromiso que hizo frente a la población”, señaló.

.
Otro compromiso que asumió el alcalde fue la aprobación del Plan Regulador de Rutas a fin ordenar el caos del transporte en la ciudad y autorizar el ingreso de tres nuevas empresas de servicio urbano para romper el monopolio de la Organización de Transportistas (Ordet).

.
Por otro lado, sostuvo que la presencia de los residuos sólidos en la vía pública preocupa a la población, por ello invocó al alcalde Marín Quiro a encontrar una pronta solución.

.
“Juliaca ya fue declarado en emergencia sanitaria por 60 días, lo que significa que la autoridad edil tiene todas herramientas legales para resolver el problema”, refirió.

fleming
Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad