Juliaca. ¡Preocupante! El jefe del Departamento de Zoonosis de la Subgerencia de Salud y Control Sanitario del Municipio de San Román, Fermín Castillo Sumari, informó que en toda la ciudad de Juliaca no existe ningún criadero tecnificado de porcinos, todos son clandestinos y/o domésticos (sin sanidad ni higiene).

.
Refirió que de acuerdo al último diagnóstico situacional hecho por ese departamento, se ha podido identificar a un promedio de 78 criaderos de porcinos domésticos en Juliaca, no tienen nada de tecnología, la mayoría de ellos ubicados en el radio urbano, por lo que han efectuado una serie de notificaciones (operativos) a fin de que sean retirados fuera del radio urbano de Juliaca.

.

INTERVENCIONES
Las últimas intervenciones se han intensificados por el problema de la basura en las calles, ya que si los animales consumen alimentos en los basurales y estos llegan al mercado, sería un atentado para la salud de los consumidores de la carne de cerdo, dado que en la basura hay una serie de enfermedades. Incluso cuando el porcino consume alimentos en estado de descomposición o putrefacción.

.
SALUD
La última intervención se hizo a los criadores informales de porcinos ubicados en la avenida Tacna y 23 de Febrero, jirón Alfonso Ugarte, Los Rosales, Federico More, Las palmeras y la avenida Juliaca. Todos ellos fueron exhortados a que retiren a otra zona los porcinos, porque están perjudicando a la salud de los habitantes de este lugar por los olores nauseabundos que emanan sus excretas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad