Cercado. Para el representante de la plataforma ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, Aldo Tacuri Pastor, el Ministerio de Educación no disipó las dudas de los padres de familia sobre la introducción de la ideología de género en el Currículo Nacional (CN).

.
El Minedu emitió la Resolución Ministerial Nº 159-2016, modificando y aclarando términos que estaban en controversia como la ‘igualdad de género’.

.
“Es una burla lo que hace el Ministerio de Educación (Minedu), porque no se ha retirado nada de lo que es la ideología de género. Lo único que han hecho es ampliar el malestar de los padres porque han aumentado lo que es la orientación sexual”, cuestionó Tacuri Pastor.

.
Además, el ente educativo insertó un glosario aclarando el significado de las palabras género, orientación sexual, igualdad de género, sexo, sexualidad e identidad.

.
“Esta terminología obedece a lo que es la ideología de género. Se nace hombre o se nace mujer, no es una opción, ni tampoco es una elección, y a nuestros niños quieren confundirlos”, dijo.

.
Con marchas a nivel nacional, la plataforma solicitó al Gobierno la exclusión de la palabra ‘género’ del CN (documento que guía la educación en el país).

.
Para los opositores, el término ‘género’ induce a la ideología de género que considera que la sexualidad se construye dejando de lado la condición biológica de nacer como hombre y/o mujer. No descartan hacer más manifestaciones.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad