Puno. Mientras los moqueguanos maliciosamente hacían firmar acta de pertenencia a pobladores de la región Puno, autoridades regionales, locales y dirigentes sostuvieron una reunión con el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien firmó un compromiso para dar solución al problema limítrofe entre ambas regiones.

.
La reunión fue presidida por el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Martín Fernández Concha Stucker, quien aseguró que hasta el 24 de marzo, la instancia que preside deberá de pronunciarse respecto al informe concerniente a los tramos I y II entre Moquegua y Puno.

.
“De comprobar la terminación del proceso de delimitación, les notificaremos el informe técnico definitivo de límite interdepartamental entre Puno y Moquegua de los tramos I y II, en un plazo no mayor a los próximos quince días”, expresó.

.
Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones de Puno (FOPP), César Tito Rojas, indicó que dicha medida fue tomada por la presión de todo el pueblo de Puno y que el compromiso no asegura que el Viceministerio de Gobernanza reconozca el territorio de la región Puno.

Yura

Edición digita

Canal Universal