Tacna. Las deficiencias en la infraestructura de los colegios no solo ocurre en la provincia Tacna, sino también en las instituciones educativas de Tarata y Candarave. Así lo demostró la comisión especial fiscalización del consejo regional en una inspección inopinada realizada esta semana.

.
Se trata de los colegios Crnl. Gregorio Albarracín, Ramón Copaja y Manuel Primero Franco Rafael de Tarata; Jorge Basadre Grohmann de Ticaco y Fortunato Zora Carvajal de Candarave.

.
El presidente de la comisión, Wilson Ayala, indicó que en el colegio Gregorio Albarracín le falta malla raschel en un patio, su construcción tuvo observaciones de la Contraloría por problemas en su infraestructura y la obra no fue liquidada. La obra fue hecha en la gestión del ex presidente regional Hugo Ordóñez.

.
En el colegio Ramón Copaja falta contratar un docente y el director no ha recibido la transferencia del cargo. En el colegio Manuel Primero Franco la mayoría de salones tienen techo de calamina, por lo que soportan filtraciones por la lluvia y tienen una malla raschel caída. Piden expediente técnico para construir un nuevo colegio.

.
En Ticaco, en el colegio Jorge Basadre, el quinto y sexto de primaria se han fusionado por falta de escolares y terminó en un salón multigrado con un solo profesor. Además, un profesor de cómputo y otro de educación física están enseñando el curso de inglés. En el colegio de Candarave, Fortunato Zora Carvajal, buscan la instalación de mallas raschel en un patio de deportes.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad