Paucarpata. Las asociaciones de invasores que logren firmar contratos de compraventa con el Gobierno Regional de Arequipa tienen hasta 5 años para ejecutar los proyectos de vivienda que sean declarados de interés regional.

.
Si no lo hacen, los terrenos ocupados retornarán a manos de la Región.

.
Esta es una de las condiciones que tienen que cumplir según el Decreto Regional Nº 004-2016, que permite la venta directa de predios invadidos entre el 2010 y 2014.

.
El jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos de la Región, César Huamantuma, explica que hay más de 20 asociaciones en Cono Norte y Quequeña que cumplen los requisitos para acogerse a la norma regional.

.
El principal requisito es que estén dentro del área de expansión urbana, según el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Este documento ordena el crecimiento de la ciudad.

.

César Huamantuma refiere que se evita conflicto social.

.

.
PROYECTO DE VIVIENDA

.
Los interesados deben presentar su proyecto a la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción. En el expediente se considerará la idea del programa, costo, cronograma de ejecución, certificado de zonificación, certificado de factibilidad de servicios, entre otros.

.
Una vez ingresado a la Región, la evaluación del proyecto puede demorar hasta 18 meses. Pero de no prosperar la iniciativa en ese periodo, no se podrá insistir más en la revisión, advirtió el funcionario.

.
INTERESADOS

.
Hasta el momento, 14 asociaciones mostraron su interés en acogerse a la norma. Uno de ellos es el Comité de Desarrollo de la Vía Arequipa-La Joya, que presentaría su propuesta en dos meses. Son 10 asociaciones que albergan a 15 mil familias que se organizaron.

.
El presidente del comité, Joel Aguilar, manifestó su preocupación por el costo de los terrenos. “Pedimos que también consideran la inversión hecha. Nosotros empezamos de cero”, dijo.

.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad