Juliaca. Desde la noche del miércoles, los restos del exalcalde David Maximiliano Mamani Paricahua fueron acompañados por una multitud de pobladores, amigos y familiares quienes llegaron a la Quinta Escondida para participar en las exequias.

.

Al promediar las 10:15 horas de ayer, el cortejo fúnebre encabezado por su esposa Lourdes Velarde, y sus  hijos, Ivonne, David Junior y Leye. Varios pobladores acompañaron el ataúd del “Profe” David hasta las puertas del Ministerio Público donde los familiares culparon a la justicia por la muerte del exalcalde.

.

PROTESTA EN LA FISCALÍA

.

“El ‘Profe’ David, demostró ante los fiscales corruptos que tenía arraigo familiar, su familia y su trabajo estaban en Juliaca. Él confió en la justicia y miren cómo terminó.

.

Pero los fiscales Basilio Auma Pari, Iván Arias, Yessica Callacondo reabrieron juicios que ya estaban archivados, nunca le probaron nada y ahora él está muerto”, señalaron en la puerta del Ministerio Público.

.

“Estamos cansados de callar, nunca hemos atacado a la que inició todo esto, la señora Janeth Zea, quien junto a cuatro candidatos para el gobierno regional intentaron otra vez tumbarse al ‘Profe’ David, contratando un medio de alcance nacional, donde fue humillado. Ahora la familia saldrá a dar la cara y confrontar a esta señora que hizo demasiado daño al exburgomaestre”,  indicó un familiar a viva voz en medio de la multitud.

.

Los deudos, en medio de lágrimas, pedían justicia por el presunto asesinato de la exautoridad. Pidieron entrevistarse con la fiscal Yessica Callacondo, pero esta nunca salió, por el contrario, las puertas de ingreso estaban cerradas.

.

En otro momento, el cortejo fúnebre pidió cesen los ataques contra el “Profe” David, sobre todo por las presuntas denuncias que recaerían ahora en sus hijos, entre ellos la mayor Ivonne por el delito de lavado de activos.

.

“La autopista de la salida a Cusco fue paralizada por la señora Yaneth Zea, y ya son varios años ya nada se ha comprobado, no dejaron trabajar al “Profe” David, tenían celos políticos porque a él si lo quería la gente, ahora dicen que la basura es problema de exalcalde, mentira, y al actual alcalde nadie le dice nada”, finalizó un pariente del exburgamestre.

.

Al continuar su paso se dirigieron a las Plaza de Armas, donde se realizaría la misa de cuerpo presente. Los familiares abrieron el féretro para los pobladores que querían despedirse del exalcalde y puedan darle el último adiós.

.

Cerca a las 13:30 culminó la misa en el Templo Matriz de Santa Catalina que fue presidida por varios padres entre ellos de diferentes distritos.

.

Tras su paso por el municipio de San Román se trasladaron hasta su inmueble ubicado en la esquina de los jirones Nicolás Jarufe y José Ignacio Miranda del barrio Santa Bárbara, donde el pasado 22 de febrero de 2016 fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

.

“De aquí te sacaron y ahora regresa sin vida”, gritaron varios pobladores que pedían justicia por el presunto asesinato del exalcalde David Mamani Paricahua.

.

Finalmente, lo llevaron hasta el Cementerio San Miguel Arcángel en La Capilla, donde fue enterrado en medio de llanto y dolor, en medio de una fuerte granizada que se precipitó en ese momento.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad