Tacna. Más de 300 hectáreas de terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) serán saneados para ser subastadosubasta ds al mejor postor. Se trata de predios ubicados en los distritos de Sama, Los Palos, Pocollay, Gregorio Albarracín y el sector de Morro Sama.

.
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Pedro Maquera Cruz dijo que la Gerencia de Desarrollo Urbano ya ha conformado un equipo técnico para el saneamiento de los terrenos de propiedad municipal.

.
La autoridad edil detalló que en su mayoría los predios se encuentran en posesión de ocupantes precarios.

.
“Hay terrenos de la municipalidad provincial que se encuentran ocupados, invadidos y otros en blanco, por ello hay que revisar las fichas registrales y ver que no exista superposición de áreas. Se debe además verificar la zonificación urbana antes de lanzar una segunda subasta de terreno”, sostuvo.

.
Aunque no fijó plazos para la subasta de las 300 hectáreas, Maquera Cruz remarcó que el valor de los terrenos será tasado en su precio comercial y no a costo social.

.

DESIERTA

.
En otro momento, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano sostuvo que el terreno declarado desierto en la subasta del mes de febrero podría tener una reducción del 5 % en su precio base.

.
“Al quedar desierta la subasta de un terreno existen dos alternativas: se reduce el precio base en un 5 % y se realiza una segunda subasta o se convoca a un nuevo proceso de subasta con otra tasación. El área técnica está evaluando ambas posibilidades y elevará una propuesta para que el concejo tome una decisión”, dijo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad