Gregorio Albarracín. El gran temor de los comerciantes ambulantes ante la ordenanza N° 002-2016 de la municipalidad de Gregorio es la aplicación de las sanciones administrativas, las cuales son excesivas, según el presidente de la Federación de Comerciantes Ambulantes 30 de Enero, Feliciano Quenta.

.
Ellos realizan su actividad en los alrededores del mercado Santa Rosa.

.
Según el dirigente, la sanción mínima que se les impone desde este año va desde 81 soles hasta 405 soles, cuando antes estas imposiciones no existían. Agregó que los comerciantes ganan en promedio de 30 a 40 soles diarios para la educación de sus hijos, a los que aspiran dar una educación superior.

.
En la tabla de sanciones de tal norma, la multa mínima es del 2 % de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 81 soles, por motivos como ocupar sus puestos de manera antihigiénica en la vía pública, más la suspensión de su autorización por un mes.

.
Otras multas por faltas graves son del 3 % de una UIT equivalente a S/ 121,50, por ejemplo, por fomentar la alteración del orden público o actos de riña. El 5 % de una UIT o S/ 202,50 por manejar más de un puesto, más la revocación definitiva del padrón municipal. Las multas de carácter muy grave son el 10 % de UIT o 405 soles por causas como vender los productos en zonas prohibidas.

.
Feliciano Quenta señaló que no tendrán escapatoria de asumir esas multas porque estarán bajo normas coactivas como la cobranza por medio del retiro de dinero de sus cuentas bancarias sin autorización y restringiendo su derecho de pedir préstamos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad