Puno. Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), nos confesó que la política carcelaria en el Establecimiento Penitenciario de Puno, expenal Yanamayo, es pésima y se presta para que ocurran peleas y hasta crímenes.

.
Detalló que uno de los días de “Bajada de Reyes” (6 al 12 de enero), en el segundo piso del Pabellón 2 se registró una riña entre bandas, luego que los avezados internos se embriagaran a sus anchas. “Hay una “batería” (banda) que comanda ‘Rosas’, al que bajaron de Challapalca, ese se emborracha cuando le da la gana con sus secuaces, entre ellos ‘Yuri'”, contó, tras retar a que se pidan los videos, que allí se filma todo.

.
CADENA PERPETUA
Lo más grave es que en el mismo Pabellón 3, donde era recluido el “Profe”, están internados presos de alta peligrosidad, entre ellos algunos con cadena perpetua.


Por ejemplo, Cristóbal López Zapana (a) “El Chajcha”, quien fue traído desde el penal de La Capilla de Juliaca, al lado del “Profe”. “No hubo clasificación de los internos, ni reubicación, todo se mueve con dinero. Todo tiene su costo, por eso los clasifican al gusto del interno, no como se debe”.

.-
En Yanamayo también están otros con cadena perpetua como los hermanos Calsín y “Camión”, de la banda “Los Metalúrgicos del Sur”, y el sicario apodado como “Wara Wara”, trasladado el jueves desde La Capilla.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad