Tacna. De “francotiradores del ejecutivo” calificó el consejero Serapio Ramos a algunos de sus colegas del consejo regional por oponerse y criticar la labor del ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna. Incluso los señaló de no estar al nivel de la institución del que forman parte.

.
“Hay un grupo que se ha convertido en francotiradores del ejecutivo. O sea, todo el mundo tiene la culpa, menos ellos”, sostuvo, aunque prefirió no señalar a qué consejeros se refería.

.
“Tenemos otro grupo, particularmente mi persona, que trata de construir y plantear que mi propuesta es una buena propuesta, desde el punto de vista técnico”, anotó.

.
En la mayoría de votaciones en la sesiones del consejo regional, Ramos tiene el mismo criterio que sus colegas Octavio Benito y Nixon Mamani. Del mismo modo, su posición en la mayoría de ocasiones es contraria a la de los consejeros Wilson Ayala, Charles Castro, Santos Pablo y Jaime Bautista.

.
Este último fue criticado por Serapio Ramos por truncar las propuestas que presentó ante el pleno del consejo regional. “Yo tengo 20 propuestas de ordenanza. Unita me la han aprobado; 19 me las han impedido. No me las quieren aprobar. Así de fácil. Ni tienen idea de cuál es el sustento técnico de mis ordenanzas (…) Lastimosamente el señor Bautista no entiende ni conoce estos aspectos”, refirió.

.
Ramos mencionó que debido a la oposición de la mayoría de sus colegas en el consejo regional, este año se dedicará a realizar su función de representación. Las otras dos funciones de los consejeros son normativas y de fiscalización. “No voy a estar perdiendo mi tiempo en hacer propuestas de ordenanzas”, añadió.

fleming

Edición digita

Publicidad