Gregorio Albarracín. Una humilde mujer se encuentra a punto de morir tras ser atropellada la mañana de ayer frente al óvalo La Cultura por un taxista que conducía su vehículo en estado de ebriedad.

.

El fatídico accidente se suscitó a las 06:00 horas cuando la ciudadana Josefa Mamani Mamani (65) se encontraba sentada al borde de la berma frente al óvalo La Cultura, mientras esperaba a su esposo Máximo Tintaya para abordar un minibús con dirección al mercado Grau.

.
De pronto apareció el radiotaxi de la empresa Pavill de placa Z4N-639, conducido por Edilberto López Calizaya (30), quien al encontrarse en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo y despistó impactando violentamente a Josefa Mamani. La mujer voló cerca de unos diez metros cayendo sobre el pasto. El automóvil quedó empotrado contra un poste de luz que impidió que continuara su marcha, de lo contrario la víctima hubiera hallado una muerte segura.

.

Josefa Mamani quedó inconsciente tras violento impacto de radiotaxi Pavill.

Josefa Mamani quedó inconsciente tras violento impacto de radiotaxi Pavill.

La víctima, que no paraba de vomitar grandes cantidades de sangre, fue auxiliada por una ambulancia de Samu y trasladada al area de emergencia del hospital Unanue.

.

PODRÍA PERDER LA VIDA

.
Josefa Mamani se encuentra internada en el área de pacientes críticos y solo un milagro podría salvarle la vida. “Tiene traumatismo encéfalo craneano grave y mucho sangrado por la boca, por lo que se presume que debido a la fuerza del impacto existe una lesión en los pulmones”, indicó el médico de turno.

.
El chofer Edilberto López fue llevado a la comisaría del distrito donde reconoció que había bebido alcohol. “Sólo he tomado un litrito, soy humano, a cualquiera le puede pasar, hay que saber perdonar”, dijo entre dientes. El dosaje etílico practicado a López dio positivo, quedando detenido.

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad