Puno. El presidente de la agrupación “Kullahuada Victoria”, Carlos Aspiazú Molina, denunció que la actual directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) Puno se niega a entregar la relación de presidentes de los conjuntos a fin de evitar que se formen las listas de candidatos que deseen participar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en abril. “Desde enero he solicitado se me entregue la relación de presidentes de los conjuntos, pero simplemente en secretaría me dicen que no, que no tienen autorización y que si quiero envíe una carta notarial”, sostuvo indignado.

.
Advirtió que claramente se quiere imponer una junta directiva porque al no haber listas de candidatos no habrá ninguna oposición. “Yo lo considero arbitrario y una violación a los derechos porque están vulnerando la Ley de Transparencia”, dijo.

.
Agregó que incluso la reprogramación al 18 de marzo de la premiación a los conjuntos ganadores en la Festividad Virgen de la Candelaria obedecería a que precisamente la Federación se resiste a entregar a la Municipalidad de Puno la relación de los presidentes de las agrupaciones que serán acreedoras de este reconocimiento. “Extraoficialmente sabemos que no quieren entregar la relación de presidentes”, anotó.

.
LA FEDERACIÓN
Sobre el particular, el vicepresidente de la FRFC Puno, Arturo Leiva Loza, refirió que si bien su persona no tiene la relación de presidentes de conjuntos sino la Secretaría Técnica, manifestó que no hay ningún impedimento para ello. “Es cuestión de que pidan formalmente la relación de presidentes y se les va a hacer entrega… yo entiendo que ellos ya necesitan armar sus listas y hacer sus campañas, es más, yo seré el primero en pedir que se les entregue”, señaló.

.
Respecto a la reprogramación de la fecha de premiación de los conjuntos ganadores, agregó que es porque aún no se había cancelado el pago a los proveedores y no porque no se quería hacer entrega de la lista de presidentes a la comuna.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad