Tacna. Como si se tratara de una sola fuerza, los comerciantes que integran el mercado Grau, las ferias De la chacra a la olla, El Arca de Noé de animales vivos, feria Altiplano y feria Boliviana, anunciaron ayer una marcha de protesta a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

.
Exigen la pronta transferencia del fundo Chololo para la construcción del futuro mercado mayorista, de productores y minoristas. Además, reclamaron contra el anuncio del gobernador Omar Jiménez de subastar el predio, en lugar de transferírselo a la MPT, como lo piden los comerciantes.

.
“El miércoles 15 vamos a salir en marcha a la municipalidad y al gobierno regional, porque estamos indignados de que quiere dar en subasta el fundo Chololo, que antes eran 32 hectáreas y que ahora solo son 22. Ese terreno está separado en el plan director para mercado mayorista, agricultores, feriantes y animales vivos”, dijo Teresa Quispe Ccassa, quien preside la federación que agrupa a cerca de 40 asociaciones de comerciantes del mercado Grau.

.
“Rechazamos las pretensiones del gobernador regional de querer dar en subasta a grupos que no nos representan. Dicen que a una empresa San Pedro de Tacna. Rechazamos categóricamente a esta empresa”, añadió David Ticona Segura, presidente de la feria De la chacra a la olla.

.
“Nosotros somos una carga social. Queremos ser parte de ese terreno. Por eso hemos aunado esta fuerza y poder salir en marcha de protesta para que la gente y las autoridades puedan saber que este problema es una necesidad social de la población”, indicó Teófilo Mamani Inquilla, presidente de la asociación Siglo XXI, de la feria De la chacra a la olla. Ambos grupos se reunirán en la calle Patricio Meléndez para dirigirse al municipio y la región.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad