Cercado. A fin de mes el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá a las universidades públicas del país 87 millones de soles para incrementar 950 soles a los sueldos de los catedráticos auxiliares y asociados.

.

Actualmente el auxiliar recibe un salario de 2.080 soles y el asociado un sueldo de 3.008 soles.  El anuncio lo hizo la directora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Verónica Zapata Gotelli, quien participó en el “I Encuentro Macrorregional Sur entre la Academia y la Empresa”.  La actividad se desarrolló el viernes en el Paraninfo de la Unsa.

.

Zapata aseguró que el incremento será efectivo desde abril. Agregó que, obedeciendo la Ley Universitaria 30220, el Minedu dará bonos a los docentes investigadores desde el próximo mes.

.

BONOS PARA INSCRITOS
“El incremento a los investigadores de las universidades públicas solo se hará efectivo siempre y cuando ellos estén inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)”, precisó.

.

El bono para catedráticos auxiliares investigadores sería alrededor de 1.500 soles para docentes asociados, investigadores 2.000 soles y para docentes principales investigadores el bono bordearía los 3.000 soles. Actualmente la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) cuenta con 37 investigadores inscritos en el Regina, además la casa agustina ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en investigación, entre 28 universidades públicas que tiene el país. Hace tres años la Unsa ocupaba los últimos lugares.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad