Cercado. Las obras de mejoramiento de la tercera etapa de la Variante de Uchumayo (puente San Isidro hasta avenida Fernandini) demorarán 4 meses más de lo previsto.

.

Los trabajos iniciaron el 10 de setiembre de 2016 y debían concluirse en agosto de este año.  La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, reconoció que las obras se prolongarán 4 meses más por los trabajos adicionales que no estaban contemplados en el expediente técnico del proyecto.  Es decir, ya no culminarán en agosto sino en noviembre.

.

“Nosotros le agregamos la implementación de redes de saneamiento. Los cuatro primeros meses, cuando quizá muchos no han encontrado tanto movimiento de tierras, ha sido porque hemos estado trabajando en la renovación de redes de saneamiento de agua y desagüe que eran necesarios, sobre todo en esas zonas, donde hay colapsos permanentes”, justificó la autoridad.

.

Esta modificación en la obra también incrementó el costo en S/4 millones más para la renovación de redes, cuando inicialmente era de S/ 92 millones 604 mil 122.86. Si no se hacían estos cambios había el riesgo de que las futuras vías se anieguen.  La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (Iccgsa) es la encargada de ejecutar la obra.

.

Además, con la Resolución Ejecutiva Nº 074-2017, la región autorizó un monto adicional de S/1 millón 660 mil por el rediseño de la estructura del puente Fernandini. El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Jacinto Rosas, dijo que esperan conocer el expediente de la obra para fiscalizar el avance.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad