Gregorio Albarracín. A pocas horas de la anunciada marcha de protesta de “cachineros” y comerciantes ambulantes en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, el exalcalde Víctor Cabrera Zolla cuestionó la poca vocación de diálogo mostrada por el alcalde Mario Ruiz Rubio.

.
“Hay un descontento generalizado de la población de Gregorio Albarracín, el alcalde debería entender que el tema del comercio ambulatorio es un problema social y el incremento de las tasas (por uso de la vía pública) va en contra de las personas de bajos recursos económicos que se ganan la vida de esta forma”, señaló la exautoridad.

.
Cabrera Zolla señaló que la ordenanza municipal 002-2017 atenta contra el comercio informal, principal sustento económico de cientos de familias en el distrito de Gregorio Albarracín.

.
El exburgomaestre llamó al alcalde Mario Ruiz a realizar una gestión de puertas abiertas y diálogo constante con la población.

.
“Lo que debería hacer la municipalidad es reordenar a todos esos comerciantes. Pienso que el alcalde Mario Ruiz debería dialogar no solo con los comercianes sino con toda la población, tener una gestión de puertas abiertas, de tal manera que la población se sienta atendida”, indicó.

.
En otro momento, el exacalde no desaprovechó la oportunidad para anunciar su postulación a la alcaldía del distrito de Gregorio Albarracín en el 2018.

.
Víctor Cabrera manifestó que evalúa la invitación de un partido nacional para participar de las próximas elecciones regionales y municipales.

.
“Hace falta mayor gestión por parte del alcalde, se han ejecutado obras por impuestos cuando estas ya tenían presupuesto, hipotecando el presupuesto de Gregorio Albarracín de los próximos años. En la campaña electoral dijo que no ejecutaría obras por impuestos, sin embargo, ahora lo hace cayendo en una total contradicción”, remarcó.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad