Aymaras sitian el frontis de la corte de justicia de Puno, en respaldo de su líder Walter Aduviri, quien se encuentra en audiencia por el denominado caso “aymarazo”. La fiscalía ha pedido 28 años de prisión para él y otra docena de procesados acusados de participar en la asonada de mayo del 2011.

.

Con la incongruencia de dos abogados defensores y cuatro imputados al promediar las 10:20 horas de hoy se inició la audiencia de juicio oral del caso “Aymarazo” dónde se encuentra el exdirigente aymara Walter Aduviri Calisaya. Cabe indicar que Martín Ticona Maquera abogado de la defensa de Aduviri no concurrió presentado un certificado de salud aduciendo que padece de conjuntivitis, no obstante el colegiado declaró injustificado el documento, por lo que designó a otro abogado de oficio Leoncio Chambilla.

.

Por otro lado los imputados Patricio Illacutipa, Pedro Cruz, Rosendo Mendoza y Javier Pari no concurrieron a la audiencia de juicio oral. De otro lado en los exteriores de la Corte Superior de Justicia unas cien personas se encuentran arengando en defensa de los procesados.

inmobiliaria
fleming
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad