Ciudad Nueva. Provistos de aguayos y al ritmo agudo de los moseños, bailarines de la popular danza de luriguayos deleitaron al público asistente del Gran Concurso de Integración de Danza 2017 “Costumbres y Alegrías de mi Pueblo”, que se desarrolló ayer en el estadio Cachipucara de Ciudad Nueva.

.

Agrupación Pioneros de Luriguayo ganó el primer lugar en concurso de carnavales.

Agrupación Pioneros de Luriguayo ganó el primer lugar en concurso de carnavales.

También participaron danzantes de comparsa, tarkada, tinkus y otros ritmos de carnaval, que desde las 11:00 horas hasta 15:30 horas, demostraron sus mejores pasos y coreografía, ganando las palmas del público. En total participaron 19 agrupaciones en el concurso con cuatro categorías.

.
En la categoría luriguayos, fueron seis grupos que demostraron sus mejores pasos, como son: Diamantes de Yunguyo, Juventud Rivales Nueva Generación de Aychuyo, Juventud Imparables de Ollaraya, Brillantes de Yunguyo, Pioneros de Luriguayo e Incomparables de Machak Marka.

.
En esta categoría el ganador fue la agrupación Pioneros de Luriguayo, que es integrado por treinta parejas y tiene seis años de formado, los danzantes fueron premiados con 3 mil soles y un trofeo, entregado por el alcalde del distrito Edgar Concori Coaquira. El segundo lugar fue ocupado por el grupo Juventud Imparables de Ollaraya.

.

Comparsa Juventud Alegres de Ticaco se alzó con el trofeo del ganador en su categoría.

Comparsa Juventud Alegres de Ticaco se alzó con el trofeo del ganador en su categoría.

En comparsas, el ganador fue la agrupación Juventud Alegres de Ticaco que se impuso a la comparsa Juventud Challaguaya, llevándose tres mil soles de premio. En la categoría libre el ganador del primer lugar fue el grupo Tinkus Sumac Llacta, que fue premiado con 2 mil soles.

.
Mientras que en la categoría de organizaciones sociales de base, el primer y segundo lugar fue ocupado por los comerciantes del mercado zonal Ciudad Nueva y mercado Alfonso Ugarte, respectivamente, quienes fueron premiados con trofeos.

.
El alcalde manifestó que coordinará con la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional de Tacna, para que se desarrolle un concurso con todos los ganadores de las competencias distritales que se desarrollan por carnavales.

.
Asimismo, afirmó que otro de los aspectos que vienen trabajando para lograr mayor identidad folclórica es lograr que se cambie de patrona a la jurisdicción y ya no sea la virgen de Chapi, sino la de la Candelaria.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad