Alto de la Alianza. Una fiesta de carnaval, en la que no faltaron los excesos y el descontrol, terminó con una batalla campal y cinco personas heridas con picos de botellas, piedras y golpes.

.

Wilson Montoro habría sido agredido por asesino de su hermano.

Wilson Montoro habría sido agredido por asesino de su hermano.

La “yunza” o “cortamonte” se realizó desde el sábado en una cancha de tierra ubicada en la asociación la Florida de Alto de la Alianza en las faldas del cerro Intiorko. La violencia se desató a las 9:00 horas de ayer entre los últimos asistentes que quedaban.

.
Todo habría comenzado con un robo. Según la ciudadana Viviana Huarachi Mamani (33), cuando buscaba un baño, un sujeto le arrebató su celular y al intentar recuperarlo el ladrón le pateó en el rostro, dejándola inconsciente. Luego su conviviente y agente de seguridad del evento Edgar Vargas Arocutipa (47), salió en su defensa y fue desfigurado con un pico de botella, recibiendo un corte en el mentón. Otro agente de seguridad privada Néstor Raúl Orco Mamani (49) intervino en la pelea y fue cortado en el rostro, siendo auxiliado por su esposa Yolanda Vargas.

.
En la pelea también fue herido Miguel Ángel Larico Huarachi (45), con un corte en el cuero cabelludo; todos llegaron al hospital Hipólito Unanue a bordo de taxis. Un caso especial fue el de Wilson Montoro Pinaso (25), quien fue golpeado con una piedra en la cabeza por un enemigo de su familia al salir de la misma fiesta a las 00:10 horas de ayer. Según sus padres, el agresor es investigado por el asesinato de su otro hijo en mayo del año 2015.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad