Tarata. En riesgo se encuentra el normal desarrollo de clases en los colegios de Tarata. Esto debido al incremento en la intensidad de las lluvias que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado para esta semana para dicha provincia y otras localidades andinas de Candarave y Tacna.

.
El secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Tarata, Florián Condori, indicó que han ocurrido precipitaciones desde hace varios días. Pero con la alerta del Senamhi acerca de lluvias todavía más intensas, advirtió que las paredes de algunos colegios podrían presentar filtraciones.

.
“Sí presentan filtraciones en el colegio del distrito de Ticaco y en la institución educativa Manuel Primero Franco, porque tienen edificaciones antiguas (…) En la parte alta hay colegios con construcciones de adobe. Todavía no hemos ido a inspeccionarlos”, indicó Condori.

.
El viernes de la semana pasada acudieron a los colegios para verificar la situación de la infraestructura. Señaló que antes no hicieron la inspección porque conocían que las clases a nivel nacional iniciarían recién hoy lunes 13 de marzo.

.
“Si esas condiciones de lluvia van a seguir, los alumnos no van a poder estar en las aulas, porque hay bastante frío y humedad. Si fuese así, van a tener que terminar las clases a las 11:00 de la mañana, porque al mediodía empieza a caer lluvia fuerte”, advirtió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad