Tacna. De luto marcharán los comerciantes del mercado Grau este miércoles 15 de marzo a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Gobierno Regional de Tacna. Exigen que cuanto antes la región transfiera el fundo Chololo al municipio para que la comuna construya allí un nuevo mercado mayorista.

.
En el mercado Grau 40 asociaciones de diversos rubros de venta se han agrupado para exigir a ambas instituciones la pronta construcción. Esta agrupación de asociaciones tiene como presidenta a Teresa Quispe Ccassa.

.
“Este lunes empezamos a colocar carteles de negro en todos los puestos para llamar la atención”, dijo Quispe. La decisión fue tomada por los presidentes de todas las asociaciones. Asimismo, plantearán a las asociaciones acudir a la protesta con ropas negras, en señal de luto por el abandono en que están de parte del alcalde y del gobernador regional.

.

PROTESTA

.
La dirigente indicó a los compradores que acuden al mercado Grau que el miércoles 15 de marzo atenderán desde las 3:00 hasta las 7:00 horas. A esa hora todos los comerciantes cerrarán sus puestos y las puertas del mercado para salir a protestar.

.
Los comerciantes del mercado Grau se reunirán en el óvalo a la entrada de la ciudad. Allí también se concentrarán los comerciantes de la feria De la chacra a la olla y de la feria de animales vivos El arca de Noé. De la feria del altiplano y de la feria boliviana se reunirán en la plaza Quiñones. Ambos grupos se encontrarán en la esquina de la avenida Jorge Basadre y la calle Patricio Meléndez, desde donde se dirigirán a la avenida Dos de Mayo, calle Inclán y Presbítro Andía.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad