En la reunión de los dirigentes de la provincia de Azángaro, el pasado domingo aprobaron acatar un paro de 48 horas los días 7 y 8 de abril del presente año, fecha que coincide con las celebraciones por conmemorar la inmolación del general Pedro Vilcapaza.

Según Víctor Chura Mayta, dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), la protesta será en contra del Gobierno Regional de Puno ante la falta de obras y lo consideran una burla; asimismo, contra el gobierno local, Electro Puno (Servis Galcas) y contra las empresas como Tesur 2, Isotron y otros a quienes acusan de depredar el cerro Choquechambi y que hasta la fecha no repararon los daños.

Chura Mayta, también aclaró que Tesur 2 e Isotron probablemente estarían engañando a las comunidades por donde estaría pasando la instalación de las torres de alta tensión y posterior cableado; no obstante dijo que vienen recabando más información respecto a este tema. “Le estamos dando plazo hasta el 19 de marzo, si hasta esta fecha no hay resultados o diálogo alguno, los días 7 y 8 definitivamente llevaremos adelante nuestra paralización”, dijo Víctor Chura.

Aunque otro sector de la población no está de acuerdo porque consideran que es la única fecha en que se puede hacer negocio para llevar siquiera un sol a la casa para de esa manera mantener a la familia.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad