Tacna. El recorte de personal y del gasto corriente, forma parte del plan de austeridad que ayer fue aprobado por el directorio de administración de la Zofratacna. Su presidente Oscar Martorell Flores, sostuvo que el objetivo es que el presupuesto de la institución sea más eficiente.

.
La meta trazada por los directores es que Zofratacna disminuya este año medio millón de soles en gastos, en comparación al monto alcanzado el año 2016.

.
“Hemos aprobado un plan de trabajo de austeridad, de reducción de gastos. Es básicamente el gasto corriente, en pasajes, en menos personal contratado. El ahorro debe ser de alrededor de 500 mil soles este año”, dijo Martorell.

.
A inicios de este mes, la administración de Zofratacna contaba con 130 trabajadores, entre contratados y nombrados. De ellos, solo permanecerán 110, debido a su condición laboral estable.

.
“El plan de austeridad fue motivada básicamente por las pérdidas del año pasado, que ha sido de 2 millones de soles aproximadamente. Parte de eso fueron por viajes”, refirió a la vez de indicar que viajaron directores de Zofratacna y funcionarios.

.

PLAN DE TRABAJO

.
Otro punto abordado en el directorio fue el plan de trabajo para el presente año para contrarrestar la baja de ingresos que percibe Zofratacna.

.
Martorell añadió que en los próximos días unos 3 millones de soles de inversiones privadas ingresarán a Zofratacna. Se trata de dos empresas nacionales y una colombiana. Esta última optó por alquilar un lote en la ciudadela.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad