Desde las 8 de la mañana de ayer, un buen número de dirigentes se movilizaron por las calles de la ciudad de Ayaviri para protestar contra el gerente de la Empresa Aguas del Altiplano, por la suba, que se hizo afectivo en los recibos de agua, en un monto a 1 sol con 60 céntimos.

Asunto Pacori, presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, indica que esta suba es autoritaria ya que la empresa recibió sugerencia de la Sunass que el aumento se debería proceder con la elaboración de un Plan Maestro Optimizado, pero esta no se cumplió.

Dijo que esta suba será paulatinamente, llegando a una diferencia de hasta 6 soles. “La primera suba, como básico, el monto es de S/ 1.30 y en el segundo caso de 4 soles a más, y en el tercer tramo, es de 7 soles; es un incremento arbitrario contra la economía de Ayaviri”, dijo.
También indica que para subir la tarifa de agua, primero deberían mejorar el servicio, ya que a diario reciben 4 horas del líquido elemento; asimismo, asegura que el recurso hídrico proviene de la cuenca Llallimayo.

Cabe indicar que después de la protesta, los dirigentes se reunieron a puertas cerradas con los funcionarios de la empresa prestadora de servicio; hasta el cierre de la edición se desconoce sobre los acuerdos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad