Gregorio Albarracín. Cientos de comerciantes y pobladores del distrito Gregorio Albarracín se movilizan hoy en contra de la aplicación de la ordenanza 002-2017, que regula el comercio ambulatorio, así como en contra del alza de los arbitrios aprobado por el concejo de la jurisdicción.

.
La marcha partirá de dos puntos de concentración. Uno de ellos será el frontis del mercado Héroes del Cenepa, donde se reunirán los comerciantes de la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso Tacna Heroica, para luego movilizarse a los largo de la avenida municipal hasta la comuna. Se congregarán a las 08:00 horas.

.
El vicepresidente de la federación, Mario Alanoca Blanco, dijo que alrededor de dos mil comerciantes se plegarían a la marcha, defendiendo su trabajo los martes y viernes en los alrededores del mercado Cenepa.

.
Explicó que la protesta es por dos puntos cuestionados en la ordenanza, como es que los comerciantes no se pueden instalar a 50 metros de los mercados y porque la norma los incluye como feriantes, pese a los funcionarios han señalado que la ordenanza no es para los vendedores de la “cachina”.

.
Otro de los puntos de reunión será la plaza Patricio Conti, frente al mercado Santa Rosa, donde se congregarán los comerciantes ambulantes que laboran en los alrededores del centro de abastos, para de allí dirigirse a la municipalidad. Se congregarán a las 08:00 horas.

.
El secretario de la Federación de Comerciantes Ambulantes base Gregorio Albarracín Lanchipa, Joni Valencia Peralta, dijo que los ambulantes están en contra de que se aplique la tabla de sanciones administrativas de la ordenanza porque es excesiva.

.
Señaló que son alrededor de 400 comerciantes ambulantes de los alrededores del centro de abastosque se plegarían a la movilización, y que buscarán el dialogo con el alcalde Mario Ruiz para la derogatoria de la norma.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad