Puno. Como siempre, los dirigentes de la provincia de Azángaro hablan a su manera y confunden a toda la población; como se recuerda, Víctor Chura Mayta, dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) en declaraciones a diferentes medios, señaló que la paralización para los días 7 y 8 de abril estaba sancionada tras la reunión del día domingo.

.
Pero estas afirmaciones fueron descartadas por otro dirigente, que también asistió a la reunión; se trata de Juan Choquehuanca, quien representa a construcción civil en Azángaro, él fue claro en señalar, “aún no se ha sancionado la paralización de 48 horas, es solo una propuesta, este 19 recién tendremos otra reunión, ahí es donde afirmaremos o descartaremos la medida”, dijo.

.
Con estas declaraciones dejó en ridículo al dirigente Víctor Chura, además haciendo quedar como mentiroso y teniendo opinión unilateral; sin embargo, Sin Fronteras nuevamente se contactó con el dirigente Chura Mayta, quien ratificó, “es que ese señor no entiende qué es sancionar una paralización, el domingo sí se ha sancionado”, dijo.

.
Asimismo, la población está pidiendo el informe del proceso de revocatoria que emprendieron el año pasado encabezado por Víctor Chura Mayta en contra de Isidro Solórzano Pinaya y un grupo de regidores, ya que hasta la fecha se desconoce el paradero de los planillones.

fleming

Edición digita

Publicidad