Tacna. Algunos funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) estarían cometiendo presuntos delitos al realizar el procedimiento de venta de un terreno de propiedad del Estado a favor de las familias que lo posesionan aun cuando el caso se encuentra judicializado y con orden de lanzamiento o desalojo.

.
Se trata del terreno que ocupa la asociación de vivienda Villa del Sur Hábitat, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El caso fue expuesto ayer en la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de Tacna. Para ello fueron citados la jefa de la oficina ejecutiva de administración de bienes inmuebles (Oeabi), Lady Flores Villalobos y el procurador ad hoc regional, Alfredo Ponce López.

.
En la reunión, el consejero Santos Pablo Agama advirtió a los funcionarios que la norma vigente prohíbe que los bienes, en proceso judicial y aquellos con sentencia no ejecutada, puedan ser dispuestos por las instituciones que los administran.

.
Sin embargo, los funcionarios de Oeabi indicaron a la comisión que el proceso de venta del terreno cuenta con opinión favorable de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN).

.
Además, los consejeros observaron un error en la publicación del proceso, señalando que el predio fue notificado como propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) cuando en realidad es del Estado, con lo cual el proceso podría ser viciado.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad