Con arengas persistentes que decían “Otro ‘Aymarazo'” protagonizadas por un promedio de cien ciudadanos en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno, que en su mayoría fueron simpatizantes del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Región), se inició el juicio oral del caso “Aymarazo”, en el que está implicado el exdirigente del Frente de Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya.

¿SABOTEARON?
Con la inconcurrencia de dos abogados defensores y cuatro imputados, al promediar las 10:20 horas de ayer se instaló la audiencia. Martín Ticona Maquera, abogado de la defensa de Aduviri, no concurrió, presentado un certificado de salud aduciendo que padece de conjuntivitis, no obstante el colegiado declaró injustificado el documento, por lo que designó al abogado de oficio Leoncio Chambilla.
Además, no se presentó el abogado Gerbert Agusto Huanca Quispe, quien patrocina a Patricio Illacutipa y a Francisca Sarmiento.

REOCONTUMAZ
Los imputados Pedro Cruz, Rosendo Mendoza, Javier Pari y Patricio Illacutipa, no concurrieron a la audiencia de juicio, quienes fueron declarados reos contumaces y si no asisten en la siguiente serán conducidos compulsivamente.
Cabe indicar que el Juzgado Colegiado de Puno lo preside el juez Roger Istaña Ponce.
La Fiscalía pidió 28 años de cárcel para el exdirigente aymara.

Yura

Edición digita