El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK)  Carlos Bruce ,quiere que se continúe con la organización de  los Juegos Panamericanos Lima 2019 sin desatender la emergencia registrada por las lluvias en Piura, pues existe dinero y capacidad de gestión para ocuparse de ambos temas.

.

Al comentar un proyecto de ley que busca retirar al Perú de la organización del certamen deportivo, el legislador explicó que la rehabilitación de zonas como Piura es una labor de los gobiernos regionales y comunas locales , mientras que los juegos Panamericanos  están a cargo del Poder Ejecutivo.
.
“No está en discusión hacer una cosa o la otra (…). Al haber dinero suficiente y capacidad ejecutiva para hacer ambas cosas, la pregunta es por qué tenemos que renunciar a una de ellas. Al contrario, eso afectaría la economía nacional”, manifestó.
.
Por otro lado se mostró en desacuerdo mediante un proyecto de ley, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén quien propuso suspender los Juegos Panamericanos Lima 2019 y destinar esos recursos a la atención de los estragos causados por las intensas lluvias en el país.
.
El planteamiento apunta a que sean derogados los decretos legislativos 1248 y 1335, que contienen los lineamientos sobre la inversión y la ejecución de proyectos para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Panamericanos de 2019.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad