Ayer en la madrugada, los pobladores del sector Quello Quello, de la comunidad de Conduriri, distrito de Tiquillaca, retuvieron al camión de placa Z3Y-744, marca Hyundai, carrocería de colores blanco, azul y negro, conducido por Abraham Quispe Ortiz (41) y su ayudante Eduardo Contreras Ramos, acusados por el presunto delito del abigeato. Ellos transportaban nueve cabezas de ganado vacuno.
De acuerdo a la versión de los pobladores, dos de los cuatro implicados se dieron a la fuga con rumbo desconocido (desaparecieron por los cerros) dejando sus unidades menores (motos lineales) en la escena del hurto, los cuales estaban cubiertos con paja (ichu), como para ahuyentar o la población no se diera cuenta.

En vista que los dos sujetos detenidos no explicaban la procedencia y destino de los animales, los pobladores enardecidos no los soltaron. Ellos exigían la presencia del representante del Ministerio Público o serían ajusticiados.
“Él (abigeo), dice que solo es chofer, y que ha sido contratado para trasladar el ganado, pero no sabe la procedencia ni el destino de los animales, no dice la verdad, los pobladores no podemos creerle”, se oía en la multitud.
Los comuneros aducían que los animales posiblemente habrían sido robados de algún lugar por la acción emprendida de los supuestos propietarios que se dieron a la fuga.
Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Comisaría de Tiquillaca, donde las juntas vecinales y pobladores de la comunidad de Conduriri, pusieron tenaz resistencia negándose rotundamente a que dichas personas, vehículos y ganado vacuno sean trasladados a la dependencia policial.

Ante ese hecho, solicitaron el apoyo los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Asimismo, comunicaron sobre el hecho al fiscal en Prevención del Delito, Carlos De Amat, y a la representante de la Fiscalía Penal de turno.
Cabe mencionar que, desde la madrugada hasta las 11:00 horas de ayer aproximadamente, seguían retenidos los supuestos abigeos, porque los pobladores solicitaban la presencia del representante del Ministerio Público. Asimismo, ellos exigen una sanción ejemplar para que no vuelvan a cometer el delito del abigeato.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad