Juliaca. Se veía venir. El tema de la basura lamentablemente es una problemática generalizada que afecta a todo el pueblo calcetero, el inicio de las labores escolares estaba programado para el 13 de marzo; efectivamente, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del año escolar en casi la totalidad de los colegios juliaqueños, pero la realidad era distinta, no se puede estudiar en medio de la basura, por ello la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román decidió suspender las labores hasta el próximo lunes 20 de marzo.
La medida fue a raíz que la ciudad de Juliaca en la actualidad se encuentra en estado de emergencia mediante la Resolución Directoral 019 emitida por la Digesa, por lo que existe el riesgo sanitario y los escolares no pueden exponerse a este tema de la basura acumulada.

.
El director de la UGEL San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, señaló que desde el mes de febrero se solicitó que fumiguen las zonas afectadas con la basura y que se encuentran cerca de los colegios. “Hemos comprobado que en un promedio de 20 instituciones educativas existe basura acumulada en su frontis o alrededores y la verdad no se puede iniciar las labores de esta manera, esperemos que se apruebe el plan de contingencia y que el 20 de marzo definitivamente se inicie con las labores escolares y se pueda recoger antes la basura”, señaló el director de la UGEL.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad